Montaje y trasporte gratuito

tipos de almohada

Tipos de almohadas, ¿cuál debo escoger?

A menudo conciliar el sueño puede resultar complicado si no nos encontramos totalmente cómodos en nuestra cama. Es muy común que las almohadas dejen de ser cómodas y beneficiosas para nuestra postura para dormir rápido. Reemplazar tu almohada por una nueva más adecuada a tus necesidades y preferencias puede ser la mejor opción a la hora de lograr un descanso profundo y beneficioso.

El desarrollo cada vez más avanzado de productos y materiales textiles ha provocado que, hoy en día, podamos encontrar una gran variedad de tipos y formas de almohadas a un precio elevado con diferentes características y funciones. Por esta razón, puede resultarte difícil encontrar almohadas baratas perfectas para ti, cada persona se siente más descansado con diferentes materiales o texturas.

Si te preguntas ¿cuál es la almohada ideal para dormir?, a continuación, descubrirás las diferencias entre los distintos tipos de almohada para dormir que puedes encontrar en nuestro catálogo. ¡Elige la que mejor se adapte a tu postura de dormir y necesidades! Da igual si utilizas un colchón viscoelástico o una de las distintas bases tapizadas baratas online que encuentras en nuestra web.

tipo de almohada cervical

Almohada cervical

Este tipo de almohada, compuesta por materiales viscoelásticos, está diseñada ergonómicamente para ayudar a corregir la postura del cuello cuando duermes boca arriba o de lado. Su función es reducir la presión y la tensión en los músculos, articulaciones y vértebras de la espalda y el cuello. Esta almohada mantiene tu columna vertebral alineada correctamente y te proporciona el apoyo adecuado para relajarte por completo.

Almohadas viscoelásticas

La almohada visco suele ser muy flexible y puede adaptarse a la forma de tu cabeza para proporcionarte un mejor descanso. Su sensación de comodidad de alta calidad hace que esta sea una de las más estimadas en el momento de irse a dormir. Son almohadas buenas que mitigan los problemas y dolores de cervicales y mejoran el descanso.

Almohadas para dormir de lado

¿Eres de las personas que siempre duermen de lado? En ese caso, tu mejor aliado será una almohada gruesa, de alta densidad y firmeza elevada, como nuestra almohada Viscobambu, que te permita mantener el cuello en línea con tu columna vertebral. Al mantener equilibrada la postura evitarás problemas de cervicales y por fin podrás decirles adiós a las malas noches sin dormir ni descansar.

Almohadas de látex

Las almohadas de látex son una de las mejores almohadas del mercado. Estas permiten una alta sujeción de la cabeza mientras duermes, además el látex es un material indeformable y flexible que se adapta fácilmente a los movimientos y cambios posturales. Además, cuenta con una gran durabilidad y no sufre tantas deformaciones a lo largo de los años como el resto de tipos de almohadas, lo cual la convierte en una de las almohadas predilectas en todas las casas del mundo.

Almohada para piernas

En muchas ocasiones, las personas no consiguen un descanso total mientras duermen porque su posición, el colchón o la almohada no permiten que sus piernas estén dispuestas de la manera correcta y, por lo tanto, tampoco está bien alineada su columna vertebral. Esto suele desencadenar problemas en la ciática, dolores de riñones y lumbares, así como problemas posturales. Si eres una de esas personas, necesitas una almohada para piernas. Están diseñadas ergonómicamente para alinear la columna vertebral y aliviar cualquier dolor que pueda surgir por una mala postura durmiendo.

Como ves, son multitud las almohadas que existen en el mercado, cada una diseñada estratégicamente para garantizarte un buen descanso. Si quieres comprar almohadas online, ¡este es tu lugar! Echa un vistazo a nuestra web y encuentra almohadas de buena calidad adaptadas a cada una de tus exigencias.

En Somnus también encontrarás una larga variedad de colchones, somieres y canapés con cajones laterales con los que crear un lugar de descanso ideal. Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar. Juntos conseguiremos que vuelvas a conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.