Colchón Viscoelástico

Colchón Viscoelástico

Tener un descanso adecuado es fundamental para nuestro estado de salud y bienestar, tras un día de ajetreo y consumo de energía, es necesario dormir lo suficiente como para reponer la energía.  Debemos tener muy en cuenta, las horas de descanso que hacen que nuestro cuerpo vuelva a funcionar, sin embargo, por mucho que cumplamos las horas de descanso recomendadas, el descanso debe de ser placentero, por lo que debemos elegir un colchón adecuado a nuestro cuerpo, un colchón viscoelástico es capaz de adaptarse a la forma del cuerpo proporcionándonos el descanso placentero que necesitamos.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

El colchón viscoelástico fue ideado en los años 70, por investigadores de la NASA cuyo objetivo era proteger el cuerpo de los tripulantes durante el despegue. Con el paso del tiempo, la tecnología fue avanzando hasta aplicarse en un hábito diario como el descanso.

Además de proporcionarnos el descanso adecuado, también tiene muchos otros beneficios para nuestro cuerpo. Por esta razón, los materiales viscoelásticos con los que se fabrican estos colchones también son utilizados para crear prótesis y otros productos sanitarios.

¿Qué beneficios tiene un colchón viscoelástico?

Para empezar, este tipo de colchón se concibe como una de las mejores opciones del mercado, ya que está compuesto por materiales que hacen que nuestro cuerpo se relaje y descanse. Para aquellas personas con problemas de espalda, lumbares o dolor en las articulaciones, el colchón viscoelástico se adapta a la forma de nuestra columna facilitando una postura donde el cuerpo no se encuentra erguido, sino en reposo.

Algunas de sus características más destacables que posee es el confort, pues el colchón ha sido diseñado para aliviar el estrés y corregir la mala postura corporal equilibrando el peso de nuestro cuerpo a su estructura. Otro de los beneficios del colchón viscoelástico es que, al ejercer presión sobre él, la superficie no se hunde como sucede con un colchón tradicional.

La memoria, el sistema inmunológico, la presión arterial, incluso la concentración o el estado emocional es capaz de mejorar si disfrutamos de un colchón en condiciones. En el caso contrario, nos levantamos de mal humor, sin energías y viendo como nuestro rendimiento disminuye por la falta de sueño.

Como sabemos, necesitamos un descanso de calidad, por eso estos colchones tienen un diseño anatómico adaptado a nuestra ergonomía, creados a partir de la innovación en materiales y basándose en proporcionar el relax que necesitamos.

Tipos de colchón viscoelástico

En el mercado actual podemos encontrar dos tipos diferentes de colchones viscoelásticos, el espumado, que ha sido fabricado a través de un material viscoelástico mezclado con un producto químico, que hace que el aire circule más rápido. Este tipo de colchones suele tener un precio más económico y aunque eso no signifique que sea de menor calidad, tiene menos ventajas que el colchón viscoelástico moldeado.

Por su parte, el colchón viscoelástico moldeado ha sido diseñado a través de materiales vegetales, teniendo una composición mucho más natural y como bien indica su nombre, su fabricación se hace a través de un molde, donde el aire no circula tanto como en el anterior caso, proporcionando una mayor firmeza y un menor hundimiento.

Ambos modelos pueden tener variaciones según el fabricante, en el caso de Somnus, los colchones viscoelásticos han sido fabricados para ofrecer la más alta calidad del mercado, donde la tecnología ha permitido poner a disposición del consumidor un producto que permite disfrutar de un descanso placentero a un precio muy competitivo.

Sea individual o para parejas, pequeño o grande, espumado o moldeado, el colchón viscoelástico tiene la capacidad de adaptarse al cuerpo de cualquiera, sea cuál sea la presión que se ejerza sobre él, manteniendo el mismo nivel de firmeza.

¿Por qué elegir un colchón viscoelástico?

Una vez ya conocidos los tipos de colchones viscoelásticos y sus beneficios para el descanso de calidad, solo nos queda reflexionar, por qué razones elegir el viscoelástico frente a otras opciones del mercado. En primer lugar, la adaptabilidad que nos ofrece el material viscoelástico no nos la ofrece ningún otro tipo de colchón, sea de muelles, de látex, espuma, etc.

Aunque el material con el que se fabrique haga que el aire no circule tanto, no significa que sea menos transpirable, por lo tanto, no será más cálido que otros en verano.

En conclusión, la elección de un buen colchón es imprescindible para tener un descanso apropiado, además de proporcionar un estado saludable y de bienestar diario, sus materiales de fabricación y sus propiedades lo convierten en una opción muy valorable. Este colchón tiene grandes beneficios que deberemos tener en cuenta, si tenemos dolencias en el cuerpo, problemas de espalda, estrés o tensión acumulada, o simplemente buscamos un descanso más placentero y un sueño más confortable, el colchón viscoelástico se convierte en una de las mejores opciones para los interesados en cambiar de colchón o adquirir uno nuevo.

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Website: (URL con: http://)
* Comentarios:
Escribir Codigo