Cómo quitar manchas de aceite de tu colchón

Cómo quitar manchas de aceite de tu colchón

Limpiar las manchas de nuestras prendas siempre resulta tedioso y aún más cuando se trata de manchas de aceite. En ocasiones, nos despistamos mientras estamos cocinando y nos cae alguna gotita de aceite en nuestra prenda de ropa favorita; o cuando decidimos desayunar en la cama y sin querer manchamos las sábanas y el colchón de aceite.

Es en ese momento cuando entramos en pánico creyendo que esa mancha nos va a acompañar toda la vida. Lo cierto es que no es así, ya que las manchas de aceite se pueden eliminar fácilmente.

¡Coge nota de todo lo que necesitas saber para mantener tu colchón libre de manchas de aceite!

Trucos caseros para quitar manchas de aceite de tu colchón

En la mayoría de las ocasiones, solemos recurrir a un quitamanchas para eliminar este tipo de manchas. Sin embargo, sabemos que hay veces que ni siquiera con eso es suficiente. Es en ese momento cuando lo más útil es recurrir a remedios caseros y conocer cuáles son los mejores aliados contra las manchas de aceite

¡Hoy te los presentamos!

Uno de los más potentes es el bicarbonato o, en su defecto, los polvos de talco. Estos tienen el poder de absorber la grasa casi al completo. Lo primero que debes hacer es cubrir la mancha con el bicarbonato o los polvos de talco y presionar durante un par de minutos para que absorba el aceite. A continuación, añade detergente para la ropa junto con agua y frota hasta que se haga espuma. Seguidamente, con un cepillo, frota la mancha en movimientos circulares. Por último, retira el detergente con un paño húmedo. 

Aunque parezca curioso, el detergente de lavavajillas también resulta muy efectivo. Si con el bicarbonato creemos que no es suficiente porque la mancha es muy grande o resistente, es ideal utilizar este gran desengrasante y dejarlo actuar durante un buen rato.

El zumo de limón es otro potente aliado para quitar las manchas de aceite.  Este es considerado uno de los anti grasas naturales más eficaces que existen. Frota con una rodaja o vierte una buena cantidad de zumo sobre la zona manchada y ¡listo!

También la maicena tiene un gran poder absorbente. Si aplicas un poco de este producto sobre la mancha, notarás que la suciedad se desprende del tejido con gran facilidad.

Manchas y tipos de telas de las sábanas

A todos nos ha pasado, llevarnos el desayuno a la cama y de repente cae una gota de aceite en nuestro conjunto de cama preferido. Ante este descuido, lo primero que debemos hacer es pensar de qué tela es la sábana: si es de algodón, franela, lino o seda. Esto va a afectar la forma en que eliminemos la temida mancha. Afortunadamente, existen varios trucos que se pueden seguir para eliminar las manchas rápidamente y no estropear la ropa de cama sea cual sea su tejido.

¡Apúntatelos y ya no tendrás que volver a llevar tu ropa de cama a la tintorería!

Si somos amantes de la suavidad y tenemos sábanas de seda, es importante saber que este tejido es delicado y que las manchas son difíciles de quitar. Por ello, es mejor utilizar limpiadores secos con tal de evitar marcas de agua. 

Si, por el contrario, nuestra pasión es dormir fresquitos y tenemos sábanas de lino, es esencial saber que en este tipo de tela nunca debes restregar una mancha. De este modo, impregnaríamos la mancha de aceite en el lino en vez de quitarla. La mejor opción es espolvorear bicarbonato sobre la mancha, añadir unas cuantas gotas de vinagre y dejar actuar. 

Tipos de telas en sábanas y manchas de aceite

En caso de ser frioleros, seguro que vestimos nuestra cama con sábanas de franela. Si es así, debes tener en cuenta que también se trata de un tejido delicado, por lo que la mejor opción es utilizar alcohol de 90 grados.  Lo que debes hacer es echar unas gotas de alcohol sobre la mancha, dejar que actúe un par de minutos y luego aplicar algo de detergente y agua. Una vez las sábanas estén secas, podrás comprobar que la mancha habrá desaparecido.

Si eres de los que prefieren sábanas de algodón, lo ideal es añadir sal al sector manchado y enjuagarlo al momento. 

Prevenir las manchas con Colchones Somnus

Sea como sea, la mejor forma de prevenir las manchas de aceite es incorporando una funda de colchón. De este modo, no volverás a temer por las manchas y podrás llevarte el desayuno a la cama sin ningún tipo de preocupación. 

Además, el colchón durará mucho más tiempo y se mantendrá tan nuevo como el primer día. La funda de colchón puede lavarse tantas veces como sea necesario e impedirá que las manchas no lleguen a impactar sobre el colchón, por lo que se acabaron los quebraderos de cabeza por estropear nuestro colchón.

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Website: (URL con: http://)
* Comentarios:
Escribir Codigo