Canapé articulado: tipos y beneficios

Canapé articulado: tipos y beneficios

A todos nos gusta dormir bien, pero a veces dormir no significa descansar. Un buen descanso es esencial para afrontar los días con energía y para ello lo mejor es dormir en la mejor cama posible. Una buena cama no solo la determina un colchón de calidad si no también un buen canapé. Y ahora vamos a hablaros de un tipo de canapé que no os dejará indiferente por sus múltiples beneficios y utilidades.

El canapé articulado con motor, surge con la fusión del canapé abatible y la cama articulada a motor creando un producto novedoso, que cuenta con la más alta tecnología para garantizar el mayor bienestar y descanso. Pero ¿qué tipos hay? ¿cuáles son sus beneficios?

Tipos de canapé articulado

  • Cama con un plano de articulación por la parte de cabeza: A través de un conjunto de cremalleras, se puede regular el grado de inclinación De este modo se consigue aliviar los dolores de cabeza, y algunos síntomas de la hernia de hiato, como, la acidez estomacal durante la noche.
  • Cama de tres planos de articulación: El movimiento se centra en la zona de la cabeza-espalda y en la de las piernas-pies.
  • Cama de cuatro planos de articulación: Esta tipología se fundamentalmente en las zonas de la espalda, lumbar, muslo y pantorrilla, proporcionando un mayor descanso y relax, incidiendo de manera significativa en los problemas de tipo respiratorio y circulatorio.
  • Cama de cinco planos: Se centran en la parte del tronco y cabeza también en las piernas y pies, haciendo que la parte de las caderas o lumbar quede fijada, corrigiendo así la posición de la espalda durante la noche. Este tipo de canapé permite diversas posiciones como estar sentado viendo la televisión o con las piernas en alto.

Beneficios de tener un canapé articulado

El canapé abatible con somier articulado cuenta con múltiples beneficios especialmente para la salud. El uso de este tipo de canapés previene y mejora cualquier tipo de dolencias como de la espalda, además permite reducir el dolor en las articulaciones y en los huesos, así como los problemas de corazón, todo esto se traduce en un mayor descanso y un sueño más profundo debido a la posibilidad de realizar movimientos sin necesidad de que el cuerpo deba realizar demasiados movimientos.

No solo proporciona ventajas sobre la salud, también la articulación en el canapé, permite que se disponga de espacio suficiente para almacenar cualquier elemento del hogar. Además, al contar con un motor eléctrico, los movimientos son dirigidos a través de un mando a distancia, por lo que ofrece un mayor poder y control al usuario para regular la inclinación y colocarse en la posición que mayor comodidad le produzca, también al contar con un canapé con somier articulado hace que se facilite la tarea de hacer la cama.

Adicionalmente, si se duerme en pareja las camas con canapés articulados están formados por somieres independientes dentro de la misma cama con los que se asegura una mayor independencia que proporcione el mayor bienestar de cada uno de los usuarios.

Uno de los mayores beneficios que proporciona este tipo de canapé, es la versatilidad a la hora de realizar otra tarea aparte de estar descansando en la cama, como trabajar con el ordenador, leer un libro, dibujar o comer de forma fácil y cómoda.

En el caso de que existiesen personas enfermas, este tipo de camas son ideales para facilitar el trabajo de los enfermeros o familiares a la hora de proporcionar los cuidados precisos que requiere el enfermo.

Canapé articulado en Somnus

En Somnus ofrecemos el canapé abatible Lotus con somieres articulados, cuentan con un motor con distintos niveles de elevación para poder acomodar la espalda y piernas a tu gusto, y así poder disfrutar de una relajación plena en la cama, además se encuentran disponible en diferentes medidas, desde 90x180 hasta 160x200 y cuentan con la posibilidad de elegir el color de la madera.


Para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes, en Somnus te lo llevamos a casa y te lo montamos de forma totalmente gratuita.

Cuando pruebes el canapé articulado de Somnus te garantizamos el máximo confort y un descanso duradero con el que no querrás salir de la cama.

Etiquetas: canapé articulado