Canapé abatible de madera: tipos y ventajas

Canapé abatible de madera: tipos y ventajas

Los canapés son una solución ideal para aprovechar el espacio en una habitación, consisten en una superficie lisa que se asienta sobre una estructura metálica y tiene un faldón lateral de madera. Existen distintos tamaños de canapé abatible madera, yendo desde 80x180 cm hasta 180x200 cm. Pueden encontrarse acabados en madera o tapizados.

 

Tipos de canapé abatible madera

Canapé abatible madera: Mediante un juego de pistones, la base se levanta junto con el colchón dejando al descubierto un arcón útil para guardar ropa, juguetes u otros enseres. Esta opción está disponible tanto en acabado de madera como tapizado en poli-piel o tejido liso de distintos colores.

Canapé abatible madera mixto: Utiliza el mismo mecanismo que el anterior y además en el bastidor se encaja un zapatero o uno o dos cajones, bien en la parte frontal, o en la lateral, siendo mitad del canapé cajones y el resto de espacio arcón. Esta opción solo está disponible en acabado de madera, pudiendo encontrar varios tipos de madera y distintos tonos.

 

Ventajas de tener un canapé abatible madera

La principal ventaja de la utilización de este tipo de cama es el espacio que ahorramos gracias a su mecanismo, dejando libre un arcón dentro de esta, el cual lo podemos organizar para almacenar enseres como pueden ser sábanas, almohadas o ropa de otra temporada.

El sistema de elevación hidráulico de pistones facilita levantar la estructura y el colchón sin apenas esfuerzo, además de amortiguar el cierre de este para que no sea de forma brusca y sin dañar la cama.

Adicionalmente, está disponible la opción de un canapé a motor articulado, el cual puede ser regulado a control remoto, con la opción de levantar el canapé competo, las piernas o incorporarse para leer en la cama.

Si no se dispone de mucho espacio, el canapé abatible madera es la mejor opción, ya que además de su arcón, se puede despreocupar el espacio lateral de la cama respecto a otros muebles, el cual hay que tener en cuenta en la tradicional cama de cajones. En el caso del canapé abatible mixto, los cajones o el zapatero se encuentran estratégicamente situados en la parte de los pies, ya sea en el frontal o en los laterales, por tanto, bajo la zona de la cabeza corresponde al arcón, dejando libre sus lados para la ubicación de una mesita de noche.

Que la forma del canapé sea abatible, hace que su arcón sea más segmentable y fácil de organizar. Nos permite poder acceder al almacenaje sin tener que hacer esfuerzos para mirar debajo de la cama o arrastrar las cajas como tradicionalmente se ha hecho, lo cual puede dañar el suelo.

Otra de las ventajas del canapé abatible madera es que todo aquello que se almacene dentro de este, permanecerá aislado y limpio de polvo. Los canapés son ser más herméticos que los cajones o las cajas convencionales. También existe la opción de fabricarlo completamente hermético. Además del polvo, nos permitirá aislar aquello que guardemos de la humedad del entorno, muy importante para zonas costeras.

 

Canapé abatible madera en Somnus

Si quieres gozar del verdadero descanso el colchón es importante, pero un buen canapé lo es también. En Somnus sabemos lo importante que es esto y por ello ofrecemos la mejor oferta y calidad de canapé abatible de madera. Nuestro canapé tiene una estructura y conformación que lo hace único. Además, es lo más práctico para la casa porque se convierte en el lugar ideal para almacenar todo lo que se te ocurra.

Cuando conozcas los canapés abatibles de madera de Somnus te aseguramos que no querrás probar otros ¿a qué esperas? ¡Hazte con uno!

Deja tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicara)
   Website: (URL con: http://)
* Comentarios:
Escribir Codigo