¿Eres de los que dan mil vueltas en la cama antes de dormirse? ¿Sientes que te desesperas cuando no puedes dormir y eso te afecta en el sueño? Si buscas la respuesta a ¿cómo conciliar el sueño rápido y profundo?, ¿cuáles son las mejores maneras de dormir? O ¿cómo hacer que tengas sueño? Sigue leyendo, porque desde Somnus, fábrica de canapés y colchones, te contamos todos los tips para saber cómo dormir rápido.
Trucos para dormir rápido
El ritmo frenético del día a día, el estrés al que estamos sometidos, las prisas por llegar a todo y las decenas de tareas diarias que nos abruman el día son solo algunos de las causas que no nos permiten obtener un sueño rápido.
Esto sucede porque, aunque nuestro cuerpo esté cansado, nuestra cabeza no deja de pensar en todo lo que hemos hecho y que nos falta por hacer. Por lo tanto, la primera técnica para dormir rápido que vamos a aconsejarte es tomarte un tiempo para relajarte previamente a irte a la cama.
Toma una infusión caliente sin cafeína o un vaso de leche, date un baño o ducha relajante con agua caliente, lee un libro antes de dormir (evitando a poder ser pantallas móviles) y respira profundo y con suavidad.
Date tu tiempo, mímate y relájate antes de ir a dormir. Es uno de los mejores consejos para dormir rápido y bien, pero también para darle un descanso a tu mente.
Sin embargo, quizás este tipo de técnicas de sueño previas no te resulten 100% efectivas porque no cuentas con un colchón de calidad que te permita conciliar el sueño rápidamente.
No hay duda alguna de que los colchones, canapés y bases tapizadas de calidad son los mejores métodos para dormir rápido y bien. Ya que, no siempre cuesta dormirse por las preocupaciones, sino por el malestar que genera un colchón viejo, sucio o dado de sí.
Por lo tanto, deja de preguntarte como poder dormir rápidamente y pregúntate si necesitas renovar el colchón.
Ten en cuenta que no existen métodos rápidos para dormir, lo que hay son rutinas de descanso que hay que cuidar diariamente, lo que sí podrá permitirte mejorar tu descanso es un colchón que cumpla con tus necesidades, sea cómodo y no interrumpa tu sueño ni descanso.

Posiciones para dormir
Se suele pensar que existen ciertas posturas para dormir rápido y evitar el insomnio, sin embargo, esto es muy personal y dependerá del gusto de cada persona a la hora de dormir o de sus necesidades.
Independientemente, en Somnus te recomendamos una postura cómoda para dormir, que seguro que te encantará y lo mejor es muy beneficiosa para tu salud.
Se trata de dormir de forma lateral, siempre contando con una almohada de calidad y cómoda, y utilizando una almohada extra entre las dos piernas para mantener la columna vertebral lo más alienada posible.
Si, por el contrario, eres de los que prefieren dormir hacia arriba, no dudes en integrar una almohada para tus piernas también, ya que te ayudará a mantener una correcta postura y aliviar dolores de riñones o lumbares.
En Somnus contamos con una gran variedad de almohadas que te permitirán coger las posiciones para dormir bien.
Si con este artículo te has dado cuenta de que tu descanso necesita una renovación, no dudes en echarle un vistazo a nuestra web, encontrarás los mejores productos para disfrutar de un sueño profundo.
Por ejemplo, nuestros canapés con cajones laterales o, si, por el contrario, estás buscando comprar bases tapizadas baratas online, también las tienes disponibles en nuestra tienda online.