Montaje y trasporte gratuito

qué es un colchón viscoelástico

Qué es un colchón viscoelástico

Todo el mundo conoce los colchones viscoelásticos pero pocas personas te darán una respuesta correcta a qué es un colchón viscoelástico.

La definición de un viscoelástico podría venir a decir que es un colchón visco está compuesto por una serie de capas de viscoelástica (de ahí su nombre) que hace que el colchón se adapte a tu figura y puedas descansar de la mejor forma gracias a la comodidad de este tipo de colchones.

Gracias a esta perfecta adaptación a tu figura el corriente sanguíneo se ve favorecido y, además, no padecerás ninguna tensión de tipo muscular. Son muchos los beneficios de un colchón viscoelástico.

Hay que decir que este tipo de material de viscoelástica fue inventado por la NASA a principios de los años 60 del siglo pasado con el objetivo de que la presión que recibían los astronautas a la hora del despegue debido a la fuerza de la gravedad.

Aspectos a tener en cuenta en colchones de viscoelástica

Para conocer la calidad de un colchón viscoelástico hay que tener en cuenta una serie de características que nos dará más pistas sobre su firmeza, tamaño y otras características que pasamos a enumerar.

tamaño en los colchones viscoelásticas

Tamaño colchón visco

Existen diferentes tamaños y anchuras para los colchones visco. Los más usuales son los de 180, 150 o 130 centímetros aunque en el mercado podemos encontrar ya una amplia variedad de modelos.

Densidad viscoelástica

La densidad en camas de viscoelástica viene indicada en Kg/m³, cuanta más alta sea la densidad del colchón mayor durabilidad tendrá ya que se habrá fabricado con materiales de gran calidad.

La densidad media en colchones de visco suele rondar los 55 Kg/m³.

Colchón núcleo HR

El núcleo en un colchón viscoelástica es otro de los factores más determinantes a la hora de decantarse por un modelo u otro.

Un colchón de estas características son mixtos, ya que disponen del propio núcleo y de otras capas visco que hemos visto anteriormente cuando definíamos qué es un colchón viscoelástico.

Así las cosas, podemos diferenciar distintos núcleos como estos:

  • Látex
  • Espuma viscoelástica
  • Muelles ensacados
tipos de colchones viscoelásticos que encuentras en el mercado

Tipos de bases para un colchón de viscoelástico

A la hora de dormir en un colchón de esta clase no importa el tipo de base que se utilice, ya que podremos utilizarlo bien en un somier de láminas o con una de nuestras bases tapizadas baratas online que podrás encontrar en Somnus.

En función del tipo de base por el que te decantes obtendrás una mayor o menor firmeza en tu colchón.

Colchón viscoelástico de una cara o dos

Por norma general, los colchones visco cuentan con tapizado en una única cara mientras que la otra cara se tapiza haciendo uso de materiales transpirables 3D.

Después dispones de otros modelos visco que están tapizados por ambas caras.

vida útil de un colchón de viscoelástica

Cuánto dura un colchón de viscoelástico

La duración media de un colchón de estas características suele estar en alrededor de los 10 años, aunque este tiempo variará en función de la calidad del colchón y los usos que le demos.

Cómo saber si un colchón visco es bueno

Para conocer la calidad y la validez de un colchón deberás de tener en cuenta la densidad de la que hemos hablado anteriormente.

La mínima densidad debería de estar por encima de los 18 Kg/m³ y lo ideal también sería que el colchón contase con material visco en ambas caras del mismo.

Ahora ya sabes qué es un colchón viscoelástico y todas las características y propiedades que tienen. En Somnus ponemos a tu entera disposición los mejores colchones viscoelásticos de calidad superior a unos precios sin competencia alguna.

Echa un vistazo a nuestro extenso catálogo y recuerda que el montaje y envío es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.