Montaje y trasporte gratuito

Todo lo que debes saber sobre los muelles ensacados

Qué es un colchón de muelles ensacados

Con el paso del tiempo, la tecnología avanza a una gran velocidad. Así pues, este progreso puede detectarse en el área del descanso, entre otras. Los muelles ensacados se posicionan como una de las mejores opciones a la hora de elegir nuestro colchón, ya que es el método más tradicional, además de ser el más vendido año tras año.

La comodidad es el primer requisito indispensable, y este se encuentra relacionado, por ejemplo, con el número de muelles ensacados que tenga nuestro colchón. Pero, realmente, ¿qué función realizan los muelles ensacados? ¡Descubre por completo a los colchones de muelles ensacados!

beneficios de colchones de muelles ensacados

¿Qué son los muelles ensacados?

Los muelles ensacados son, como indica su nombre, muelles colocados en pequeños “saquitos” o “muelles embolsados”. De este modo, pasan a funcionar de manera individual, aportando mayor comodidad al colchón. Una de las características que convierten a un colchón en uno de alta calidad es su adaptación anatómica.

Precisamente al estar dispuestos en filas de tejido termosoldado de manera individual, el cuerpo consigue adaptarse de manera excepcional al colchón. Sin embargo, también existen otro tipo de tecnologías que podrían conseguir este mismo de resultado.

Pero entonces, ¿qué es lo que convierte a los muelles ensacados en una de las mejores opciones de descanso? Se debe a su inteligente colocación alrededor del colchón que evita el rozamiento de los muelles, aumentando su vida en gran medida. Además, permite una mayor respiración de los muelles.

Calidad de los colchones de muelles ensacados

Qué debemos valorar al buscar un muelle ensacado de calidad

¡Te contamos algunos de los beneficios de un colchón de muelle ensacado! Los muelles ensacados proporcionan un excelente descanso, pero encontramos diferencias en función de su calidad.

El primer factor que determinará su calidad serán los materiales con los que estén fabricados, dependiendo el nivel de concentración de carbono en el acero, el recubrimiento que se haya hecho y su tratamiento térmico.

En segundo lugar, influirá también el diámetro de los muelles, como el número de vueltas que les dé el hilo de acero.

Por otro lado, también dependerá de la cantidad de muelles que conformen nuestro colchón. A pesar de que no existe una respuesta exacta, el número mínimo de muelles recomendados es de 220/230 por m2.

Mientras que un elevado número de muelles no se encuentra directamente relacionado con la comodidad de nuestro colchón, un número mínimo sí que podría alterar seguramente la calidad de nuestro descanso. Sin embargo, nuestro colchón puede verse altamente beneficiado si incorpora diversos micromuelles.

Su pequeño tamaño permitirá que el colchón se ajuste a cada punto de nuestro cuerpo, esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de dormir en un colchón de muelles ensacados.

En cuanto a la calidad del ensacado, influirá en gran medida el tejido del que se encuentra elaborado. Mientras que la industria en general utiliza tela de algodón o TST (tejido sin tejer), los colchones fabricados de manera artesanal y de alta gama utilizan tela.

De este modo, tanto la calidad del tejido como el método empleado para la unión y sellado de los saquitos son esenciales para valorar positivamente la calidad de un colchón. Solo así podremos evitar la separación y perforación de las bolsitas.

Por último, la utilización de capas superiores es otro factor que sumará calidad a nuestro colchón. Con el fin de aportar características específicas a nuestro colchón, es habitual que se haga uso de capas. Un ejemplo es la utilización del gel viscoelástico, que aportará una mayor adaptación anatómica, además de proporcionarle mayor frescura, idóneo para los meses de verano.

Comprar colchón de muelles ensacados

Comprar colchones ensacados online con Somnus

Si tras leer este post no puedes resistirte a comprar nuevos colchones de muelles ensacados para tu hogar, ¡no dudes en echarle un vistazo a nuestra web! Estamos seguros de que encontrarás el mejor colchón de muelles ensacados para ti. Además, contamos con un sinfín de canapés y bases tapizadas baratas online con las que completar la mejora de tu descanso. ¡Te esperamos!

Nuestro compromiso con la calidad del descanso de nuestros clientes nos lleva a trabajar únicamente con productos de fabricación española y de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.