Montaje y trasporte gratuito

Montaje de un canapé abatible

Cómo montar un canapé

Hemos comentado muchas veces las grandes ventajas que aportan los canapés abatibles, bien sean canapés de madera o tapizados, gracias a su gran capacidad permite disponer de un espacio de almacenamiento debajo de la cama con un acceso muy cómodo, pero además se trata de un elemento decorativo que da un toque diferenciador al cuarto.

Al comprar un canapé en Somnus ofrecemos un servicio de montaje de canapé especializado totalmente gratuito, pero si eres una persona atrevida y te quieres aventurar a montar el canapé tú mismo, no te preocupes, nosotros te enseñamos a cómo montar un canapé y salir victorioso de esta ardua tarea.

Los canapés abatibles son muebles voluminosos que deben estar correctamente montados para garantizar su firmeza y seguridad mientras dormimos sin tener ningún percance.

Hoy te contamos cómo montar un canapé paso a paso, si se trata de una tarea demasiado difícil para ti no dudes en contactarnos para mandar un montador profesional y ayudarte en esta difícil tarea.

A continuación puedes encontrar 3 de los mejores canapés abatibles de madera que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Montaje canapé abatible

Por lo general, cuando adquirimos un canapé abatible recibiremos varias cajas con las diferentes partes de un canapé (estructura, amortiguadores del canapé, el muelle hidráulico del canapé, etc.), así como las instrucciones de montaje del canapé abatible.

La caja principal estará compuesta por todos los lados del canapé, los pieceros y los largueros, además en esta caja encontraremos todos los herrajes necesarios para montar nuestro canapé abatible de forma correcta.

Dependiendo del tamaño de la cama, el suelo del canapé podrá ser una pieza o estar dividido en dos partes. Y por último tendremos la tapa del canapé, se trata de la superficie donde posteriormente colocaremos el colchón.

comprar canapés de madera en Valencia

Paso 1

El primer paso para el montaje del canapé es despejar la zona donde vamos a proceder el montaje, es recomendable montar nuestro nuevo canapé en la habitación donde vaya a ser instalado, evitando de esta manera tener que transportarlo una vez montado.

Además, debemos disponer de suficiente espacio para movernos con comodidad.

Paso 2

Plantear la estructura, es decir, dejaremos los pieceros y largueros colocados en su posición con las caras exteriores hacia el suelo y las partes inferiores apuntando al centro del rectángulo para facilitar el ensamblaje. La parte que debe apuntar hacia el interior corresponde a la que lleva un acaparamiento para el suelo de nuestro canapé.

Paso 3

A continuación, montaremos los largueros con las esquinas, es recomendable comenzar con las partes más cortas. Como los orificios de unión ya vienen hechos de fábrica, solo debemos asegurarnos de colocarlo en la posición correcta y asegurarnos de que están sujetos correctamente.

Paso 4

Tras el montaje de las partes cortas procedemos a montar un larguero conformando un L con la anterior parte. Los orificios del larguero deben quedar en el interior del canapé, ya que en estos orificios irá el hidráulico para canapé.

Una vez tenemos la L formada, es momento de montar el suelo de nuestro canapé, este debe coincidir con las guías que incorporan los largueros, una vez introducido el suelo debemos colocar el otro larguero haciéndolo coincidir con el suelo con la guía del nuevo larguero.

Paso 5

Por último, debemos terminar la estructura de nuestro canapé abatible colocando la última pieza con el mismo proceso que hemos explicado anteriormente. Para finalizar nuestra estructura, le añadimos las piezas de PVC que evitaran que este se mueva.

Si las bisagras del canapé laterales y los pistones del canapé vienen desmontadas, debemos montarlo mediante presión y a su vez montar todo el conjunto en el lugar que les corresponde y que vendrá marcado por los orificios que se encuentren en los largueros, fijándola mediante un par de tornillos, es recomendable no apretarlas del todo para ajustar la posición final.

pasos en el montaje de un canapé

Paso 6

Una vez tenemos la estructura y las bisagras en su posición, es momento de montar la tapa, esta deberá de situarse haciéndola coincidir con los orificios de las bisagras, siempre con la ayuda de otra persona montaremos la tapa en su lugar y procederemos a apretar los tornillos.

Una vez colocada la tapa deberemos rematarla con su correspondiente tirador del canapé de la cama que permitirá una apertura más fácil.

Paso 7

Para finalizar colocaremos el arco de sujeción, esta parte es primordial para evitar que el colchón se nos mueva cuando levantamos la tapa del canapé, es de fácil instalación, ya que se coloca a presión en los orificios destinados a ello.

Por qué comprar un canapé en Somnus

Si estás pensando en comprar un canapé abatible, no dudes en consultar nuestra página web donde encontrarás nuestro amplio catálogo de tipos de canapé, entre ellos canapés con cajones laterales. Encuentra en Somnus los mejores canapés baratos en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.